Image and video hosting by TinyPic

domingo, 2 de marzo de 2008

b) expresiones de tiempo. verbos

En este ejercicio, tenemos que completar con el tiempo verbal adecuado según las expresiones de tiempo que aparecen en cada una de las oraciones.
*
-Dentro de dos años _ _ _ _ (ir, nosotros) a la universidad.
- Hace tres días el profesor nos _ _ _ _ (explicar) el arte impresionista.
- Todavía no _ _ _ _ (ver, él o ella) la nueva película del director español.
- La semana que viene, _ _ _ _ (tener, nosotros) un nuevo coche.
- Todos los lunes _ _ _ _ (asistir, yo) a una obra de teatro.
- Esta mañana _ _ _ _ (levantarse, usted) a las ocho. Son las doce y ya está cansado.
- El año pasado _ _ _ _ (estudiar, elllos o ellas) en una universidad de Galicia.
- Ya _ _ _ _ (terminar, nosotros) de leer el libro.
- Para el año 2050 no _ _ _ _ (haber) enfermedades en el mundo.
- Nunca _ _ _ _ (escribir, él o ella) una carta a su familia, pero hoy quizás lo haga.
- Que lo _ _ _ _ (conducir, él o ella) tiene mérito.
- Le dije: ¡_ _ _ _ (venir, él o ella) rápido a casa!.
- Me _ _ _ _ (sorprender, yo) mucho que viniera a la fiesta.
- Me _ _ _ _ (sorprender, yo) que venga.

No hay comentarios: