Image and video hosting by TinyPic

domingo, 2 de marzo de 2008

3) javier bardem es noticia. actualidad en la prensa

hollywood premia, con los filmes de los coen y anderson, el cine de autor

*
Hollywood mira más allá de sus fronteras. Físicas y mentales. El cine de autor, alejado de las superproducciones que en años anteriores dominaron los Oscar, y los actores europeos, atraídos por el mejor cine estadounidense, han sido este año los triunfadores de la ceremonia de los premios de la Academia.
*
El premio a Javier Bardem como mejor actor secundario por la interpretación de un psicópata con peinado beatle en No es país para viejos, de los heterodoxos hermanos Coen, refleja la renovada apertura de miras de Hollywood: es extranjero en Estados Unidos y ha obtenido el premio con la película más premiada de la velada, una película alejada de los cánones del Hollywood más comercial, sin final feliz. En realidad, sin ningún tipo de final.
*
(...) Al recibir el Oscar, en la madrugada de ayer, y tras dar las gracias a los Coen "por estar tan locos como para pensar que yo podía hacer esto y por ponerme uno de los peores cortes de pelo de la historia", Bardem dijo en castellano: "Mamá, esto es para ti. Esto es para tus abuelos, para tus padres, Rafael y Matilde. Esto es para los cómicos de España que han traído la dignidad y el orgullo a nuestro oficio".
*
[Marc Bassets, LA VANGUARDIA, 26 de febrero de 2008]

No hay comentarios: